27 jun 2007

Dos cosillas para empezar el verano

Las dos son igual de importantes, solo que una tiene fecha de caducidad, así que empezaremos por ella.

En primer lugar me agrada informaros de que este año la organización de AsturCon 2007 (evento que tiene cabida en la Semana Negra de Gijón) ha decidido que este año debería encargarme de poner la imagen del cartel para este año. Lo cual es un gran honor para mi, ya que hasta donde yo conozco siempre se ha encargado este proyecto a ilustres ilustradores (valga la redundancia) de la talla de Corominas, Aguilera, etc.

Siempre es algo complicado presentarse uno mismo o hablar de tu propio trabajo. Así que voy a aprovecharme de alguien que ya lo ha hecho y además me deja en muy buen lugar. En el blog de Rodolfo Martínez tenéis una excelente presentación del cartel de este año.


Seguimos con la segunda cuestión sin abandonar a Rodolfo Martínez ya que la noticia tambien le atañe.

Está a punto de salir del horno la tercera entrega con las vibrantes aventuras del gran Sherlock Holmes.
En la primera entrega recorrimos Londres tras un misterioso libro. En la segunda entrega seguimos la pista de una terrible conspiración que resucitará terribles criaturas descritas en el Necronomicón en nuestra mismísima piel de toro durante la guerra civil. Y en esta tercera entrega todo empieza en La Boca del Infierno... pero mejor lo leeis y asi descubriréis que ocurrió en ese punto de la geografía portuguesa.

De nuevo os dejo otro enlace del blog de Rudy en el que habla de su libro, y como no, de la "magnifica portada" que he realizado -Lo dice el, no yo... pero estoy de acuerdo.


Como dato curioso revelaré que la idea original de esta portada es de Rudy y Luis, autor y editor del libro respectivamente.
Al principio no me encajaba muy bien la idea, pero sobre la marcha empezaron a encajar todas las piezas y finalmente me apropié y desarrollé la idea ilustración como si hubiese sido mía desde el principio.


www.alejandroteran.com

No hay comentarios: