16 nov 2012

El sueño del Fevre


"El entorno es cautivador; el ritmo, endiablado; los personajes, arrebatadores."
Harlan Ellison

Aprovecho que Gigamesh lanza una reedición de este libro para mostrar la portada. Ya estaba en mi antigua web, pero no en este blog. 

Esta portada ya tiene casi 5 añitos, y de aquella ¿Quién conocía a un tal George RR Martin? Yo desde luego no estaba al tanto de la fama de este autor. Es mas, de aquella andaba con la cabeza a pájaros por culpa de una oposición. De modo que leí la parte recomendada y partir de ahí comencé a ilustrar con los conceptos algo borrosos. 
No recomiendo compaginar el estudio de una oposición con la lectura e ilustración de libros fantásticos. Son dos labores tan opuestas que ni se disfruta, ni se trabaja a gusto. 

Me llegó un pelín tarde el aviso de la reedición. Si no fuese así, hubiese trabajado en una remasterización de la portada para hacerla un poquito mas interesante. La ofuscación creativa del momento me impidió sacarle todo el partido gráfico que me hubiese gustado. 

En fin, esperaremos a la tercera reedición. Que llegará. Seguro. 

 

1 comentario:

tiquíades dijo...

Si se mira atentamente la ilustración, se oye el quejumbroso ruido de las máquinas.