25 oct 2007

Y con el otoño llegaron las nominaciones de los premios Ignotus

Un año mas han sido publicadas las listas de los nominados a los premios Ignotus 2007.

A ver si alguien adivina quien está entre los nominados en la categoría de "Mejor ilustración". Pues si, lo habéis adivinado, un año mas aparezco en la lista.

Esta vez la lista es mas coherente que otros años y tan solo aparezco nominado una sola vez.
Además advierto que la cosa va a estar muchísimo mas reñida que otras ediciones, porque aprecio que el nivel de la competencia es bastante mayor que en ediciones anteriores.

Os dejo con la ilustración responsable de mi nominación.


Es la portada del libro Placeres Prohibidos y fue publicado por Gigamesh. Sin duda uno de los libros mas recomendables que he tenido el placer de leer.


www.alejandroteran.com

1 comentario:

Mar dijo...

Muchísimas felicidades por el premio, tan indiscutiblemente merecido.

He llegado a este hermoso lugar gracias a Anita Blake: estoy leyendo ahora mismo los libros y, ante la falta absoluta de tiempo que me impide hacer mi propia humilde interpretación de los personajes, comencé a buscar –a modo de bálsamo temporal- imágenes ajenas de los mismos. Curiosamente, casi todas las que encontraba eran a mi parecer demasiado típicas, demasiado estereotipadas, absolutamente superficiales; nada que ver con la imagen de chica real que surge en mi cabeza cuando leo las novelas. Al final, la única interpretación que tejía algo completamente distinto era la de las portadas españolas, donde Anita es un ser humano, lejos de los tópicos: cercana, tangible, pequeña y sólida, con su propia belleza, su propia fortaleza y su propia vulnerabilidad. Pensé que era algo absolutamente personal, muy hermoso y muy cálido, lo que el artista logrado capturar en esos dibujos, y que si pudiera me gustaría transmitirle mi admiración. Y luego busqué su nombre, y encontré esta página y con ella una serie de agradables casualidades (entre ellas, que es el mismo autor que el de un juego de cartas, terriblemente onírico, que lograba hipnotizarme cuando alguien me lo regaló hace varios años).

Siempre es agradable encontrar lo que buscas, y muy especialmente poder decirle a un creador que sus dibujos han significado, en un momento u otro, algo especial en tu experiencia. Y podemos hacerlo pocas veces. Así que me siento afortunada.

Gracias por esas fantásticas obras.